martes, 23 de febrero de 2010

PROMOCION Y DIFUSION PARA LA FORMACION EN EL EMPLEO



El Proyecto de Promoción y Difusión de la Formación para el Empleo, PRODIFORM IV , diseñado y gestionado por CECAP, se encuentra enmarcado en la convocatoria de Acciones de Apoyo y de Acompañamiento a la Formación de ámbito estatal de acuerdo a la Resolución de 3 de febrero de 2009 del Servicio Público de Empleo Estatal.

Desde CECAP se aborda esta cuarta edición de PRODIFORM con nuevas actividades y con un objetivo claro que es la promoción y difusión de las iniciativas de formación recogidas en el Sistema de Formación para el Empleo.

La labor informativa y difusora realizada en las tres anteriores convocatorias a través de las Organizaciones Miembro y Asociaciones Provinciales integradas en CECAP y por supuesto, mediante la Red de Puntos de Información que cuenta en esta edición con más de 750 centros de asesoramiento gratuito distribuidos en toda España, son la clave del éxito de PRODIFORM y la garantía de calidad de la InFormación y la Formación ofrecida por nuestros centros.




Participa en esta difusion de la formacion, dando tu opinion:








37 comentarios:

  1. La informacion y orientación relativas al mercado de trabajo y la formacion para el empleo es cada vez más necesaria para tod@s, personas trabajadoras y desempleadas, ya que hoy en día la nueva demanda de capacitaciones y competencias exige que estemos mejor preparados y que tengamos claro los itinerarios formativos existentes para seguir aumentando nuestra empleabilidad y nuestra competetividad laboral.
    Gracias y nos vemos pronto en el aula

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece una ocasión estupenda la celebración de la semana de la formación, para
    a traves de distintos medios, hablar de la importancia estrategica de la formacíon, animo a todas las personas a que se formen y a las que ya estais recibiendo formacion enhorabuena
    Tenemos que reciclarnos y hacer nuestro el termino de aprendizaje durante toda la vida,

    Desde muchos ambitos nos llega la oportunidad de formarnos aprovechemoslo. En Beta estamos
    encantad@s de facilitar toda la información que nos solicitéis.

    ResponderEliminar
  3. No desaprovechemos esa oportunidad que se nos brinda en el día día, pues la formación es un valor añadido que nos diferencia. Continuemos formándonos, es la mejor manera de invertir el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Buenas tardes: Estoy encantada de recibir esta información porque no sabía que puedo optar a formación gratuita a través de mi empresa y de la fundación tripartita.Qué bien que estéis en Torrent.Mi amiga está haciendo 4 cursos gratuitos en Beta y en el clu de gerentes y está supercontenta.Saludos y espero recibir vuestra información siempre.

    ResponderEliminar
  5. Renovarse o morir. Es imprescindible tener este pensamiento presente a lo largo de nuestra vida y en todos los aspectos. En este caso quiero agradecer la Formación que estoy recibiendo en Beta porque me permiten reciclaje y mayor seguridad y competitividad para un futuro empleo, y también un gran valor humano en sus docentes. Siempre gracias.

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión sobre el curso de contabilidad al que estoy asistiendo, me esta sirviendo de gran ayuda,porque en el estoy aprendiendo cosas nuevas, con las que voy a poder encontrar trabajo con más seguridad por tener unos conocimientos añadidos. La experiencia esta siendo muy gratificante tanto a nivel de profesorado como con mis compañeras. Mil gracias por la oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Siempre que sepamos hacia donde enfocar nuestra vida laboral o identidad personal, nos será mas agradable e interesante la vida.
    Actualmente estoy realizando un curso de Administrativo/a contable en Beta Formación y quiero manifestar que estar rodeado de docentes tan profesionales y con herramientas de aprendizaje tan avanzada es todo un placer.
    Deseo y espero volver nuevamente y animo al resto de personas.
    La formación es sentirse actualizado, con las pilas cargadas. Todo ser obsoleto tiene los dìas contados. Isabel Gallardo Sánchez.

    ResponderEliminar
  8. Y TU QUIEN ERES BONICA?????????

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría dar mi apoyo a todas las personas que por cualquier motivo quieren seguir formándose, pero sobretodo a aquellas que desean reciclarse en sus estudios, pues hoy en día todo va muy rápido y exigen cada vez más.
    En mi caso en concreto estoy realizando un curso en el que me he encontrado con unos buenos profesionales a los que les gusta enseñar y eso se nota, además son cercanos a los alumnos y tienen unos conocimientos con un muy buen nivel. El ambiente académico es muy bueno, tanto a nivel de los docentes como de las compañeras de aula, a las cuales les deseo lo mejor.
    Alumna de Beta.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos: El motivo por el cual escribo en este blog es para agradecer a Beta la oportunidad que nos ha brindado para realizar cursos tan interesantes como el que estamos finalizando en este momento. Estoy encantada con el profesorado, el material que nos han facilitado y con el contenido del curso.
    Animo a cualquier persona que quiera aprender (sea desempleada o esté en activo) a que no dude en aprovechar las oportunidades que hay, por que siempre es bueno reciclarse y está al alcance de todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. En diciembre del año pasado, empecé un curso de Administrativo Contable en la Academia Beta Formación, ya queda poquito para terminarlo cosa que me da una tristeza enorme. Durante este tiempo me he sentido super feliz, rodeada de gente maravillosa, grandes profesionales y unas compañeras maravillosas. De este curso saldré rica en conocimientos nuevos y más rica si cabe en amistad. Ha sido un inmenso placer estudiar en esta académia, y no perderé jamás el contacto con ellos, porque pienso seguir formándome eternamente con ellos, ya que el saber es poder. Gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
  12. SOY LA DE LA PAQUETERIA DE CAMPANAR...... BONICAAAAAA....

    ResponderEliminar
  13. Hola, estoy haciendo un curso de administrativo contable, a punto de terminar. Ha sido una oportunidad que agradezco ya que he aprendido muchísimo y he conocido a personas que me han aportado mucho, tando compañeras como personal de Beta Formación.
    Opino que es imprescindible reciclarse y formarse continuamente y gracias a todas las posibilidades que hoy en dia tenemos, está al alcance de todos hacerlo.
    Araceli

    ResponderEliminar
  14. Hola, estoy haciendo el curso de Administrativo Contable. A escasos días de empezar las prácticas, puedo decir que el reciclarse y aprender nuevas cosas te abren más puertas en el ámbito laboral. Ha sido un placer conocer a unas personas maravillosas, tanto las compañeras como el profesorado.
    Muchas gracias a todas/os.
    Noelia G.F.

    ResponderEliminar
  15. ¡Un inciso!, aprovecho para decir que he conocido a gente maravillosa que ya considero mis amigas. Han sido unos meses muy productivos y lo aconsejo a todo el mundo. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hoy en día encontrar un trabajo o mantenerlo es más difícil de lo normal. Somos productos y debemos vender nuestras características a las empresas a las que nos dirigimos. Por lo tanto es de vital importancia el valor añadido que podemos aportar a nuestro Curriculum y que mejor manera de conseguirlo que mantener una formación continuada a lo largo del tiempo.

    La experiencia de estudiar en Beta ha sido estupenda. Nos han dado clase unos docentes realmente profesionales y con una gran calidad humana.
    Gracias por todo a Natalia, Alfredo, Carmen, Victoria, Mª José y Juanma.

    El saber no ocupa lugar.

    ResponderEliminar
  17. En noviembre del año pasado me quedé parada como tantos españoles. Lo primero que hice fué apuntarme al servef e informarme sobre cursos relacionmados con mi profesión y de casualidad estaba el de administrativo contable de vuestra academia, fuí a informarme y me encantó, ya que podía reciclarme y a la vez había opción a un contrato. Pasé las pruebas, y con mucha ilusión empecé las clases, he conocido a un abanico de profesores (los pobres han tenido mucha paciencia conmigo) muy profesionales, a los cuales les agradezco las clases recibidas. Sobre todo no voy a olvidar a mis compañeras Araceli, Noe, Elenita, Maite, Ana, Isabel, Cus, Marta, Inma y fany. Que son para mi como mis hermanas pequeñas, les tengo mucho cariño y nunca las voy a olvidar.
    Respecto al curso he de decir que estoy encantada y si no encuentro trabajo, volveré a inscribirme en otro para seguir formándome.
    Estoy agradecidísima a todas-os vosotras-os. Un beso muyyyyyyy grande
    Victoria Gómez

    ResponderEliminar
  18. SOY INMA, TRABAJADORA DE BETA, Y ME ENCANTA LEER ESTOS COMENTARIOS DE ALUMN@S SATISFECHOS. ES COMO ENGORDAR 10 QUILOS DE GOLPE (PERO SIN QUE SE TE NOTE). GRACIAS A VOSOTR@S TAMBIEN POR COMPARTIR ESTAS OPINIONES CON NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  19. he terminado un seminario sobre formacion en el que han intervenido muchas personalidades, y todos/as han coicidido en que para prosperar y salir del momento en que estamos, debe producirse un cambio, una renovacion y que esto solo se podra llevar a cabo mediante la formacion permanente.
    Debemos formarnos mas y mejor para conseguir nuestros objetivos, profesionales y personales.
    M JESUS

    ResponderEliminar
  20. Como colaborador de BETA quiero trasmitir a todos la necesidad de la formación no solo a nivel de acceso al mercado laboral sno la continuada. Hoy en día el mantenimiento del nivel formativo de los trabajadores es lo que los hace diferentes, no ya desde el punto de vista competitivo, sino incluso que diría humano y profesional. Los empleadores saben distinguir del profesional que se preocupa por su formación, porque eso es sintoma de que se preocupa por su trabjao y eso redunda en los beneficios de la empresa.
    Por tanto la formación es una actividad que no se puede perder y BETA conocedora de esta realidad apuesta por ello en cuerpo y alma.
    Ya me lo decía un preparador "EL SABER NO OCUPA LUGAR"

    ResponderEliminar
  21. Efectivamente, como se desprende de muchos de nuestros comentarios como alumnas y alumnos, la formación para el empleo potencia habilidades y conocimientos y se adecua a las necesidades actuales del mercado de trabajo.

    El alumnado ve cómo aumenta su desarrollo personal y también el profesional consiguiendo mejores aptitudes de eficiencia y eficacia para reincorporarse o mejorar su situación en el mundo laboral.

    Soy de las que piensa en la formación "para toda la vida" y si esa formación la focalizamos en mejorar nuestra situación profesional, os puedo asegurar, que da resultados.

    Atentamente,

    Pau

    ResponderEliminar
  22. hola a todos/as yo particularmente pienso que si no estamos continuamente reciclandonos, nos quedamos, estancados y no tenemos las mismas ganas de luchar por todo lo que quermos.
    La participiacion en los curos de formacion no solo hace que tus conocimientos aumenten si no tambien, que te relaciones con personas con las mismas inquietudes que tu. Haciendo despertar en ti la chispa necesaria para continuar.
    Animó a tod@s cada uno en la materia que le guste, que se forme para seguir creciendo

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos, sólo quería comentar que es envidiable el espíritu de muchos alumnos de seguir aprendiendo, independientemente de su edad o de los muchos o pocos años que lleven incorporados al mundo laboral. Hace poco hemos empezado un curso de inglés los sábados y, la verdad, levantárse un sábado a las 8 de la mañana no es fácil, pero ahí es donde se demuestran las ganas de aprender y progresar

    ResponderEliminar
  24. Hola buenas tardes, yo no sabía que en BETAFORMACION se pueden hacer cursos gratuitos de cualquier área. Tengo una amiga que está haciendo Nóminas y Seguridad Social GRATIS. Tampoco sabía que los sábados por la mañana están haciendo Inglés GRATIS y que pueden venir trabajadores de empresas.
    Me tranquiliza mucho saber que en Torrent puedo mejorar cualquier área de conocimiento para mi trabajo, y que además puedo subvencionarlo através de mi empresa.

    ResponderEliminar
  25. Hola a tod@s, gracias por avisarme de que haceis cursos gratuitos y subvencionados para empresas y que puedo solicitar también cursos a distancia. Estoy haciendo Formador Ocupacional a distancia y voy a apuntarme al de Ley Orgánica de Protección de datos dos sábados. Se lo comentaré a dos amigos autónomos ya que 130€ me parece la major oferta para los que no puedan bonificarlo. Estaré pendiente de la web para ver las novedades.

    ResponderEliminar
  26. Estamos en un momento que es importante mas que en otros formanos, por nosotr@s y por nuestras organizaciones.

    Me alegra mucho comprobar por los comentarios que lo mismo piensa muchas otras personas.

    En Beta trabajamos para acerca a todas las personas esa posibilidad de formarse, este curso estamos abriendo grupos lo sabados para intentar dar respuesta a las necesidades de otros horarios.os esperamos, solicitarnos informacion, aprovechar las oportunidades-

    Victoria

    ResponderEliminar
  27. Buenos días a todos!! soy profesora en el centro de formación Beta, y si hay algo que merezca la pena del trabajo que realizamos día a día en nuestra empresa, es el comprobar que las personas que entran a nuestra academia, nunca salen de ella indiferentes.
    Nuestro principal objetivo es conseguir que las personas puedan mejorar en su ámbito profesional, pero nunca nos olvidamos del lado humano de todas ellas, lo que creo que sin duda nos diferencia.
    Saludos. M. José

    ResponderEliminar
  28. Hola, hoy he leído en el boletin de formacion
    que debemos lograr incrementar el nivel de competencia y conocimientos de las personas trabajadoras, durante toda la vida. Me ha encantado la expresión y aprovecho el blog para compartirlo.

    Victoria

    ResponderEliminar
  29. Yo hice un curso de inglés en Beta Torrent y otro en Picassent. 100% recomendable.
    para empezar, están cerca del metro y del bus y se encuantra aparcamiento facilmente.
    los profesores son nativos y titulados y las clases interesantes, amenas y prácticas. Con ellas aprobé el superior de la escuela oficial de idiomas.
    Además los precios son los más baratos del mercado y dan facilidades para el pago.

    ResponderEliminar
  30. He observado con agrado que el tema de la formación es casi imprescindible tanto para la vida perso nal como para la profesional. Como colaborador de BETA os animo a transmitir este mensaje a todos vuestros amigos y compañeros haciendoles entender que no solo la formacion academica o reglada es necearia para el acceso al mercado laboral sino que la continua es la que más enriquece porque es la que podemos elegir en las cuestiones que nos gustan o en las que profundizamos en nuestro trabajo a conocimientos.

    De ahí que BETA tenga ese interes especial en la última. Saludos a Victoria

    ResponderEliminar
  31. Hola, comprobar que cada día somos mas las pesonas que estamos convencidas de que la formacion durante todo la vida es necesaria para nuestro desarrollo y el de n/organización,
    nos da ánimo, para continuar trabajando y contribuir a que llegue al mayor num de personas.

    Aprovechar el blog para compartir información y
    generar sinergias nos alegra, gracias por enviarme saludos.

    Victoria Miguel

    ResponderEliminar
  32. Tenemos que estar alerta ya que los opositores tenemos oportunidad de tener plaza en sanida y en nuestra comunidad, 200 PLAZAS! SIII, chicos es el momento perfecto y una oportunidad estupenda, los sabados hemos empezado las oposiciones de SERVASA y nos lo pasamos estupendamente, no perdais tiempo.

    Belen

    ResponderEliminar
  33. Hola!!, soy una alumna que empezó la semana pasada las clases para preparación para oposición de celador. Son los sabados , asi que puedo compajinar con el trabajo, y me queda tiempo para el resto de semana poder estudiar. La profe explica muy bien y la clase la hace muy amena, ¿quien no quiere ser funcionario?.¡Animaros!.

    ResponderEliminar
  34. Conozco a un amigo q esta en esa academia y dice que el profesorado esta bien, pero que en el caso de la direccion se fijan demasiado en quedar bien de cara a la galeria y deberian de ofertar mejor los productos, sobre todo en las oposiciones.
    Por cierto todos los mensajes parecen sacados de la misma persona, o parecen que esten escritos solo para quedar bien, q casualidad que sean todos en un espacio muy corto de tiempo.

    ResponderEliminar
  35. Hola soy una alumna de Beta.
    Quiero contestarte, los mensajes que has leído y dices que pueden estar escritos por una misma persona o por quedar bien, lo siento pero TE EQUIVOCAS. La mayoría son de alumnas, las cuales escribimos justo en ese periodo porque era LA SEMANA DE LA FORMACIÓN, y me imagino que al igual que tú y muchas otras personas apoyas que la gente se forme en lo que más le guste.

    ResponderEliminar
  36. Isabel Gallardo

    Quedar bien es muy frágil y efímero. Lo que tengo claro es que en esta academia por cada uno de sus componentes, se que existe algo mas sólido y estupendo.
    Están para muchas cosas voy a citarte algunas que he experimentado por mi misma: estudian individualmente tu situación laboral para efocarlo adecuadamente, te dan la formación complementaria necesaria y te dan la ilusión y las ganas de emprender una nueva trayectoria profesional, que pena que TÚ ANÓNIMO no lo hayas podido comprobar lo que tengo claro es que de 10 compañeras que somos en clase todas coincidimos en ello.

    ResponderEliminar
  37. hola desde direccion me gustaria comentar unas cositas, nos gusta y lo decimos de corazon no solo por quedar bien que nos hagais todas las observaciones pertinentes, es la forma mas apropiada para aprender e intentar mejorar y asi lo estamos haciendo desde hace mas de 20 años, nos ayudaria mucho nos pudieseis dar mas informacion sobre como os gustaria que informaramos sobre las oposicones sabeis que el mundo de las oposiciones requiere de mucho esfuerzo , no se si a lo mejor no hemos sabido transmitirlo, pero queremos aprender.
    una critica es un regalo
    M jesus

    ResponderEliminar

Seleccionar abajo en: SELECCIONAR UN PERFIL la opcion NOMBRE/URL y cumplimentar solo el apartado NOMBRE, o seleccionar la opción anonimo.